Emilia Castañeda

Madrid, 1943.

Emilia Castañeda Martínez, es una pintora e ilustradora española. Nació en Madrid, aunque se trasladó a Barcelona con su familia siendo muy niña. Su formación comenzó en 1956 en la academia del pintor Víctor Esteban Ripaux y en las escuelas Llotja en 1959 y Massana en 1969. A comienzos de la década de los 70 concluyó su formación y se dedicó por completo a la pintura desde entonces.

Ha participado en numerosas exhibiciones desde entonces. Desde sus comienzos la obra de Emilia Castañeda se desenvuelve con una invariable coherencia temática y técnica. Trabaja principalmente con pintura al óleo, pastel y acuarela. Su temática se centra en la figura desnuda, entre otros temas figurativos. Sus cuadros, habitados por desnudos o por parejas fundidas en amoroso abrazo, podrían definirse como “atmosferas eróticas”, ambientes íntimos de apariencia irreal, con profusión de veladuras y matices configurando un aire envolvente y cálido. Un marco adecuado para la expresión de cierta espiritualidad de lo carnal, que aproxima sus obras con la escuela simbolista francesa y con la de pintores modernistas como Gustav Klimt o Anglada Camarasa.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.