Antoni Amat

Barcelona, 1960.

 

Antoni Amat se formó en escuelas de bellas artes y diseño de Barcelona, ha mantenido diferentes estudios en Barcelona, El Montseny, Girona, y Miami. En la actualidad reside y trabaja en Palma de Mallorca.

En una primera etapa, en la década de los setenta, realiza sus primeros concursos y exposiciones, donde recibe reconocimientos y premios.  En los ochenta profundiza en diversas disciplinas de expresión artística y se adentra en las teorías del arte y filosofía, a partir de la década de los noventa hay una ruptura que le conducirá a la obra actual. Pasa por diferentes periodos creativos, donde su personal forma de expresión artística se pondrá de manifiesto,  haciendo una contribución muy significativa al arte contemporáneo de hoy en día.

Amat es una figura en la escena artística internacional con una visión única e individual hacia el arte abstracto, ArtsSpike, (NYC). En la década del dos mil, la exposición "La huella del silencio", Galería Maeght, Barcelona, marca una nueva etapa en su trayectoria artística. Expone su obra y participa en ferias de arte y performance, a nivel nacional e internacional, (Barcelona, Frankfurt, New York, Miami, etc.) El origen, la esencia, los elementos, la interculturalidad y la contemporaneidad son conceptos de la obra de Amat, que en estos periodos ha ido desarrollando hasta la actualidad.

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.