Frederic Lloveras

Barcelona, 1912 - Tossa de Mar, 1983.

Frederic Lloveras y Herrera fue un pintor, ilustrador y acuarelista catalán. Es considerado uno de los mejores representantes de la acuarela catalana de posguerra. Se le relaciona estilísticamente con el postimpresionismo.

Estudió en el Círculo Artístico de San Lluc y al Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi. En sus inicios, practicó la pintura al óleo y durante la guerra civil se dedicó al dibujo, que gradualmente fue llenando de colores y creando sus primeras acuarelas. Realiza su primera exposición individual, en Barcelona en 1971.

Frederic Lloveras es capaz de captar como ninguno la belleza de las creaciones humanas.  Con él, el postimpresionismo catalán encuentra su más elevada representación, encarnándose en las certeras pinceladas con las que da forma a calles, personas y edificios hasta dotarlos de una expresividad que trasciende la mera captación de la luz para infundirles la emoción y la fugacidad de la vida. Luz, gesto y forma se conjugan a la perfección en sus obras, dotando a cada paisaje de alma propia gracias a la riqueza de los detalles los y matices cromáticos

Destaca también en Lloveras el ambiente lumínico. El pintor catalán se preocupa no solo por captar la luz, sino por desvelar los efectos y sensaciones que esta crea sobre las cosas y las personas que baña.

Fue amigo de Griera, Josep Cruañas, José Granyer y Emili Grau Sala, entre muchos otros pintores contemporáneos.

 

 

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.