“GESTUALISMO Y REALIDAD” - FERNANDO AGUAYO

  • Del {{'2022-06-02' | date:"d 'de' MMMM"}} al {{'2022-07-18' | date:"d 'de' MMMM"}}

  • Comparte:

  • Hágase socio

"Gestualismo y realidad”.

Fernando Aguayo realiza su obra buscando conjugar la belleza de la realidad, con la belleza de la mancha de pintura, suelta, gestual, potente, casi abstracta. Se puede decir que los cuadros de Aguayo sólo son realistas si tomamos una cierta distancia desde la obra, pero que acaban siendo abstractos, o por mejor decir gestualistas, si nos acercamos lo suficiente. Y para poder combinar realidad y mancha de pintura, el artista usa unas líneas de tinta china muy firmes, casi agresivas, que ayudan al espectador a interpretar la realidad, a pesar de la descomposición que implica el gestualismo por su propia naturaleza desordenada. Desorden y orden con el que este artista consigue un interesante dinamismo no sólo en la factura de la obra, sino también a veces en nuestra forma de observarla.

Esta singular manera de describir la realidad ha sido aplicada en esta ocasión para contarnos una visión sobre nuestra isla, en base al viaje que el artista realizó hace ahora un año. En esta visión predominan las perspectivas desde la mar que consiguen una uniformidad en los formatos desprovistos de perspectiva y en los que se le da absoluta prioridad a un equilibrio compositivo de color y de formas, que a su vez llevan al motivo paisajístico a sus connotaciones más puramente pictóricas.

La otra cara de la moneda de esta exposición describe a la mujer. Con una concepción de la pintura similar pero de formato algo diferente aporta una interpretación de la figura femenina que pretende interiorizar en la desbordante energía que la caracteriza cuando tiene claros sus objetivos, lo que la convierte, en palabras del autor, en la más potente de las fuerzas de la naturaleza, si ponemos en relación su tamaño con la magnitud de las transformaciones que han tenido lugar en este mundo gracias a esa energía interior.

Artista

Fernando Aguayo

Fernando Aguayo nación en Córdoba, España, en 1967.

2011. Galería Studio 52: Realiza su primera exposición individual en Galería Studio 52.

2012. Exposición colectiva en la Galería Carmen del Campo. 2013. Exposición individual en Galería Carmen del Campo de Córdoba (España). 2013 Exposición individual en Galerie Barboïse, Gréoux les Bains (Provenza, Francia). 2013 Feria de Arte Asequible (Londres). Acude a esta feria de la mano de la Madrileña Galería Standarte (Madrid).

2013 Galería Eboli (Madrid), exposición colectiva.

2014 Bienal de Acuarela de Shenzhen (China). Es elegido entre 2.825 acuarelistas de 54 países para integrar el Catálogo del Bienal.

2014 Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián. Acude con la madrileña Galería de Arte Gaud organizadora de esta primera edición de la feria.

2014. Galería de Arte Gaudí (Madrid).

2015. Abu Dhabi Art Hub. Durante el mes de noviembre de 2015 reside en Abu Dhabi donde realiza los trabajos encargado por Art Hub Gallery, exponiendo allí la obra terminada.

2017. Stand propio de la I Feria de Arte Contemporáneo de Málaga.

2017. Diseña el cartel de la Feria del Caballo de Córdoba 2017 (Cabalcor).

2017. Exposición individual en la Sala del llustre Colegio de Abogados de Córdoba.

2018. Exposición en Galería Ángel Cantero de León. Colectiva acerca de "La revisión del paisaje"

2018. Abu Dabi. International Hunting & Equestrian Exhibition.

2019. Del 20 de febrero al 20 de marzo de 2019 reside en Arabia Saudita para ejecuatar un encargo de dos obras encargada por el Camel Club de Arabia Saudita,

2019. Exposición colectiva en la galería Es Arte Gallery

2019. Exposición individual en Fundación Cajasur.

Obras