Antoni Amat - Nit de l´Art

  • Del {{'2019-09-21' | date:"d 'de' MMMM"}} al {{'2019-11-05' | date:"d 'de' MMMM"}}

  • Comparte:

  • Hágase socio

Para esta Nit de l´Art 19 "Gabriel Vanrell-Galeria d´Art" tiene el placer de exponer en su sala las últimas obras del reconocido artista Antoni Amat.

Para esta exposición el artista nos presenta los últimos trabajos donde las obras creadas en Barcelona, su ciudad natal, conviven con las obras creadas en Mallorca. En esta conversación intelectual, emocional y espiritual, nos invita a abrir las puertas a la reflexión y a la contemplación del universo iniciático y transformador de su arte.

En las primeras nos muestras un mundo donde la tierra se cuartea y se desliza acarreando su propio peso que origina una superficie abrupta llena de interrogantes. Esto nos permite evidenciar un cosmos lleno de sutilizas donde la pluralidad convive en armonía. A través de su obra crea espacios densos que se desnudan para descubrir el aliento que habita en su interior. Nos revela la fuerza del gesto y del color que se muestran con provocativa vivacidad.

En las segundas el proceso se expande transgrediendo límites libremente. El resultado del proceso se materializa con el gesto, que  nos muestra su más pura esencia. Belleza que culmina en un consecuente resultado, sugiriéndonos que la expansión de la conciencia es posible, no sin antes sumergirnos para rescatar nuestros más preciados tesoros que revelan lo que hay que revelar.

“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia”

Aristóteles

 

 

Artista

Barcelona, 1960.

Antoni Amat

 

Antoni Amat se formó en escuelas de bellas artes y diseño de Barcelona, ha mantenido diferentes estudios en Barcelona, El Montseny, Girona, y Miami. En la actualidad reside y trabaja en Palma de Mallorca.

En una primera etapa, en la década de los setenta, realiza sus primeros concursos y exposiciones, donde recibe reconocimientos y premios.  En los ochenta profundiza en diversas disciplinas de expresión artística y se adentra en las teorías del arte y filosofía, a partir de la década de los noventa hay una ruptura que le conducirá a la obra actual. Pasa por diferentes periodos creativos, donde su personal forma de expresión artística se pondrá de manifiesto,  haciendo una contribución muy significativa al arte contemporáneo de hoy en día.

Amat es una figura en la escena artística internacional con una visión única e individual hacia el arte abstracto, ArtsSpike, (NYC). En la década del dos mil, la exposición "La huella del silencio", Galería Maeght, Barcelona, marca una nueva etapa en su trayectoria artística. Expone su obra y participa en ferias de arte y performance, a nivel nacional e internacional, (Barcelona, Frankfurt, New York, Miami, etc.) El origen, la esencia, los elementos, la interculturalidad y la contemporaneidad son conceptos de la obra de Amat, que en estos periodos ha ido desarrollando hasta la actualidad.

 

 

Obras


Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.