José Mir

  • Del {{'2013-08-29' | date:"d/MMM/y"}} al {{'2013-09-17' | date:"d/MMM/y"}}

  • Comparte:

  • Hágase socio

"Gabriel Vanrell-Galeria d`Art" presenta una treintena de nuevas obras del pintor y escultor autodidacta menorquín.

En sus principios acude a las clases de dibujo y pintura que impartía el reconocido pintor menorquín Vives Llull. Entre 1960 y 1980 se presenta a diferentes certámenes obteniendo numerosos premios. 

A partir de 1982 abandona la pintura para dedicarse de lleno al mundo de las antigüedades, y al de la compra-venta y restauración de arte. Simultáneamente da clases de bisutería y joyería en la escuela de FP de Mahón, durante tres años. 

No es hasta el 2009, fecha en la que se retira, cuando retoma la actividad artística. Expone sus nuevas obras de pintura en 2009 y de pintura y grabado en 2010.

Es a partir de 2010 en que por vez primera hace escultura, exponiendo en 2011 terracotas y bronces con gran aceptación de público y crítica. La figura humana es el hilo conductor de unos personajes, femeninos, en especial, fruto de su imaginación y optimismo e influencia picassiana, que dan como resultado una serie de piezas dinámicas de pies y manos enfatizados.

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Francia, Italia, Suecia, Hong Kong, etc.

 

 

Artista

Mahón (Menorca), 1943.

José Mir

José Mir Morlá. Es un pintor y escultor autodidacta. En sus principios acude a las clases de dibujo y pintura que impartía el reconocido pintor menorquín Vives Llull.

Entre 1960 y 1980 se presenta a diferentes certámenes obteniendo los siguientes premios:

Medalla de Honor en Pintura. Joventuts Musicals de Mahón, 1961.

Medalla al Mérito en Pintura. Salón de Primavera Ateneo de Mahón, 1963

Primera medalla en Pintura. Salón de Primavera Ateneo de Mahón, 1979

Segundo premio en Pintura. Ajuntament de Sant Lluís en Menorca, 1980.

También en este mismo periodo realiza varias exposiciones individuales en el Ateneo de Mahón, Galeria Dalt i Baix de Mahón y la última en 1982 en la Galeria Retxa de Ciudadela de Menorca. A partir de esta última exposición podríamos decir que abandona la pintura para dedicarse de lleno al mundo de las antigüedades y de la compra-venta y restauración de arte. A la vez da clases de BISUTERÍA Y JOYERÍA en la escuela  de FP de Mahón durante tres años.

No es hasta el 2009, fecha en la que se retira, cuando retoma la actividad artística. Es a partir del 2010 en que por vez primera hace escultura, exponiendo en el 2011 TERRACOTAS Y BRONCES con gran aceptación de público y críticas. La figura humana es el hilo conductor de unos personajes, sobre todo femeninos, fruto de su imaginación y optimismo e influencia picassiana que dan como resultado una serie de piezas dinámicas de pies y manos enfatizados.

Obras