Tomeu Morey

  • Del {{'2014-05-15' | date:"d/MMM/y"}} al {{'2014-07-01' | date:"d/MMM/y"}}

  • Comparte:

  • Hágase socio

La exposición, que ocupa la planta baja y primera de la galería, esta compuesta por una treintena de telas de diferentes dimensiones donde priman los grandes formatos, aunque también podemos encontrar lienzos de menor tamaño.

La temática elegida como viene siendo habitual dentro de la trayectoria del artista es la ciudad de Palma. Escenas cotidianas y urbanas perfectamente reconocibles por el espectador. Así, podemos encontrar a transeúntes entretenidos y ajenos en su pasear cotidiano por calles como Sant Miquel, Jaume II, Avingudes o Plaza de España,...

Podría decirse que se trata de instantáneas; escenas captadas por el artista y luego plasmadas en su taller. Arquitecturas y personajes anónimos inundan por tanto sus telas de tonos azulados, donde las notas de color puntual crean los espacios y le otorgan una profundidad inusitada a la obra.

Otro rasgo distintivo es su peculiar forma de plasmar dichas escenas, siempre esquemático en el trazo y en la silueta aunque siempre manteniendo vínculos fundamentales con la figuración. Esta muestra resalta aún más que en anteriores dicho esquematismo en las formas, siendo este un punto de evolución con respecto a su anterior producción artística.

Se trata de una pintura fresca y directa que hipnotiza al espectador. Cuanto más se observa una de sus obras más involucrado te sientes con ella, haciéndote participe de la misma.  

Artista

Palma de Mallorca, 18 de marzo 1978

Tomeu Morey

La obra artística de Tomeu Morey pretende acercar al observador a la simbiosis de los rincones urbanos de la ciudad de Palma y a los actores-viandantes anónimos que invaden sus calles. Para ello, capta el instante de un paisaje arquitectónico escogido e integra a sus características figuras. El juego de ligeras pinceladas y el predominio de los azules caracterizan su obra dando un resultado de movimiento y luminosidad desde un planteamiento formal para conseguir una sensación de instantánea pictórica.

El pintor Tomeu Morey es, sin duda, una muestra expresiva de las últimas tendencias artísticas de la figuración y de la impronta de muchos creadores del siglo XX.

 

 

Obras