Fernando Suárez "Dibujos en el aire"

  • Del {{'2017-09-23' | date:"d 'de' MMMM"}} al {{'2017-11-07' | date:"d 'de' MMMM"}}

  • Comparte:

  • Hágase socio

Las obras de Fernando Suárez, sorprenden por la inteligente y visceral interpretación plástica de los objetos representados, así como por la lucidez creativa, la depurada técnica constructiva y la concepción absolutamente renovadora en cuanto al tratamiento de los aspectos formales en objetos aparentemente convencionales.

Partiendo de un concepto basado en unos principios puramente realistas, sustentados en una sólida formación académica, Fernando Suárez, desintegra las formas hacia un expresionismo neofigurativo. Un meticuloso dibujo que ofrece una visión desintegradora del objeto, que confieren a sus obras una fuerza equilibrada por la solidez estructural de los esquemas compositivos.

El movimiento, presente como una constante en todas y cada una de las obras que componen la muestra , otorga a la misma un dinamismo fundamental. Los objetos vagan por la sala como si ésta fuese el continente perfecto para una escenografía fantástica, donde seres dotados de una magia futurista inusual, deambularan libremente por otro tiempo, por otro espacio. 

La interacción de materiales tan diversos como el hierro y el bronce con diferentes tipos de resinas, constituyen una aportación en la metodología constructiva de los procesos escultóricos contemporáneos que también conviene destacar.

Artista

Oviedo, 1966.

Fernando Suárez

Fernando Suárez Reguera es un escultor enormemente versátil. Su formación y su incansable capacidad creativa le permiten transitar por diferentes caminos. Trabaja con el hierro y el bronce, pero sorprenden los recursos de los que se sirve para diversificar su producción, al investigar con materiales como por ejemplo la resina, con una singular obsesión por el movimiento y la ingravidez.

Le interesa ante todo el ser humano. Utiliza un modelo de hombre fuerte, recio. Hombre activo, sometido a pruebas que debe superar, que salta, corre, lucha o se balancea, en un continuo juego de equilibrios. Suárez posee una inusual maestría para captar el gesto, el instante preciso.

Además estudia al individuo como creador, como ser que transforma su entorno. Surgen así puentes, arquitecturas y edificios. Toda una vertiente constructiva y estructural que le permite explorar nuevas y ricas posibilidades plásticas.

Obras


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.