Llorenç Cerdà

Pollença, 1862 - Palma, 1955.

Llorenç Cerdà Bisbal, es uno de los pintores más eminentes de la primera mitad del siglo XX en Mallorca. Se formó en Palma, Madrid y Roma donde fue discípulo de Joaquín Sorolla y Mariano Benlliure. Desde 1892 impartió clases en la Escuela de Artes y Oficios de Palma. En 1907 obtuvo la cátedra de dibujo artístico, vacante debido a la muerte el mismo año de Ricardo Anckermann. En 1910 fue elegido director del centro en sustitución de Eliseo Meifrén.

Su pintura, centrada básicamente en el paisaje y caracterizada por el uso de un dibujo preciso y detallado y de una paleta de colores vibrantes, refleja la imagen de una Mallorca firme, vigorosa, robusta y espléndida. Trabajó, sobre todo, en Pollença y mostró una predilección muy destacada por Cala San Vicente. También pintó en muchos otros lugares como Palma, Esporles, Bunyola, Peguera, etc.

En verano de 1929, cuando tenía 67 años y se encontraba en la cima de su madurez artística, decidió hacer una larga estancia de trabajo en Cala Figuera. Los temas de Cala Figuera prendieron profundamente en el ánimo del pintor. Las notas de trabajo que había tomado le sirven para trabajar, intermitentemente, durante muchos años.

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.