Joan Josep Marcó

Confieso que mis fotografías no pretenden comunicar ningún mensaje. Y si alguna lo hace, ello pertenece tan solo a mi universo más íntimo, y en consecuencia solamente inteligible por mí mismo.

Y es que la fotografía de autor no se realiza solamente con la cámara, sino también, y muy especialmente, con la literatura que se ha leído, con la música que se ha escuchado y con las mujeres (o los hombres) que se han amado. Siento predilección, en definitiva, por la imagen en sí y por sí misma, y no por el documento; no persigo otra finalidad más que la puramente estética, alejada de apetencias simbólicas o semánticas.

La forma, la composición, la iluminación y la textura son los cuatro elementos que intento estructurar bajo pautas geométricas que rigen las reglas en arte, por tal de describir visiones particulares de objetos, lugares o personas, en un momento determinado y bajo unas circunstancias irrepetibles.

Y nada más lejos de mi dedicación profesional a la fotografía: soy un ingeniero industrial y arquitecto técnico que ejerce de profesor en la Universitat de les Illes Balears.

EXPOSICIONES:

  • Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca
  • Centre d`exposicions i Art Contemporani - PALAU SOLLERICH
  • PALMAPHOTO2015 (Galería Vanrell)
  • Edifici Sa Riera (Universitat de les Illes Balears
  • Centre de Cultura de La Caixa
  • Col·legi Oficial d`Arquitectes Tècnics de Mallorca
  • Col·legi Oficial de Veterinaris de Mallorca

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.