Miret Vasallo

José Miret Vasallo, pintor nacido en 1947. Recibió la mayor parte de su educación dentro de su familia. Su padre, un gran paisajista descubrió que su hijo tenía un gran talento artístico. José fue enseñado por su padre en el dibujo y más tarde en la pintura, mientras continuaba con su educación general y musical.

En 1959 tomó parte en el concurso "Certamen de Mallorca", junto a los mejores artistas de la isla. Su obra fue aclamada por el jurado y le fue concedido el tercer premio. José tenía sólo 12 años en ese momento. Fue considerado como un verdadero niño prodigio.

En 1965, a la edad de 18 años, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Su búsqueda artística y su espíritu pronto lo pusieron en el candelero. En la Academia tuvo a su disposición modelos para pintar y dibujar.

En 1969, se trasladó a París, donde pintó temas urbanos, frecuentando la compañía de los pintores de Montmartre. Se reunió con Madrazo quien lo introdujo en la sociedad parisina y participaron en exposiciones conjuntas. Sus pinturas pronto despertaron el interés en la capital, y el distribuidor francés Narboni adquirido sus obras.

En 1970 viajó a España donde se casa y establece su residencia. Allí se reunió con el distribuidor alemán Hans Neubert, un conocido galerista en Alemania con el que firmó un contrato exclusivo para su pintura. A raíz de esta relación su trabajo se hizo conocido en gran parte de Europa.

En 1973 tuvo su primera exposición individual en España. Este fue un gran éxito, tanto en ventas y críticas.

Miret Vasalló ha realizado numerosas exposiciones en toda España y Europa, como Madrid, Barcelona, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Colombia, Canadá y Alemania. Estos fueron realizados por dos galerías y colecciones privadas.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.