Miquel Llabrés

Manacor, 1930 - Palma, 1983.

Miquel Llabrés Grimalt, fue un pintor nacido en Manacor, creó un estilo propio basado en una concepción subjetiva de la composición y la independencia de la obra respecto del tema. Discípulo de Ramón Nadal pintó fundamentalmente paisajes, muy evocadores y reflexivos. Trabajó en un principio con técnicas impresionistas que más tarde evolucionaron a una figuración pastosa y trabajada.

Las etapas artísticas destacadas en la obra de Miquel Llabrés son: la de los grises franceses (1958-1966) que le dictan sus importantes viajes a París y Burdeos; la de Castilla, de 1967 y primeros de 1970, con obras de Toledo, Ávila y Burgos; y la de los blancos (de 1973 a 1982), con paisajes de Ibiza, Menorca y Mallorca. Todas son obras de una gran calidad y trabajadas con maestría.

Miquel Llabrés inauguró el Círculo de Bellas Artes en el Casal Balaguer en 1967. La presencia de Miquel Llabrés en las salas de exposiciones en Mallorca y fuera de Mallorca siempre atrajo un numeroso público deseoso de contemplar sus pinturas. En 1977 fundó la Galería Bearn, en Palma y en 1980 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián.

Entre los premios obtenidos se encuentran la Medalla de Honor del Salón de Otoño de Palma en 1961 y 1969, y la tercera Medalla del Salón de Otoño de Madrid en 1966.

Su muerte prematura en 1983, dejó un valioso legado de honestidad, de afección a la pintura y de un trabajo muy riguroso.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.