Horacio Sapere

Buenos Aires, 1951.

Horacio Sapere, vive y trabaja en Mallorca desde 1974. Artista total, su proceso creativo va desde el teatro y las representaciones (1970-1980), y la poesía visual (1976-1982), hasta la pintura y la escultura.

Reúne en sus obras las experiencias personales con las de los diversos entornos que le toca vivir. España, Austria, Canadá o Francia alimentan su vocabulario de símbolos con los que crea una iconografía muy propia en la que dominan la infinitud del horizonte argentino, el imponente perfil de la cordillera que es telón de fondo de su Mendoza natal, la luz mágica y el mar de Mallorca.

A principios de los años ochenta, su pintura rechazó los contenidos figurativos y se decantó hacia la abstracción, constatando una clara vocación tridimensional a partir de la incorporación de espejos, cartones y elementos matéricos, a la vez que introdujo piezas móviles que favorecían un proceso de recreación mágica de ciertos ámbitos más allá de la realidad cotidiana.

Hacia finales de esa década su pintura experimentó un proceso de simplificación formal, consiguiendo desnudar sus cuadros de toda la parafernalia expresionista, para pasar así a unas construcciones mucho más esquemáticas, sugerentes y complejas.

Además ha desarrollado una notable labor escultórica, a partir de una temática estrechamente vinculada a su pintura. Sapere utiliza procedimientos formales tales como agregación, repetición o uso del fragmento, con los que alterna o crea nuevos significados y procedimientos técnicos que proponen lecturas diferenciadas.

Ha realizado exposiciones en capitales como El Cairo, Viena o Varsovia así como una frenética participación en exposiciones colectivas y participaciones en ferias de arte contemporáneo de todo tipo por todo el mundo.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.