Damià Jaume

Palma, 1948.

Damià Jaume i Guardiola, pintor de origen mallorquín, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palma, y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, de Barcelona. Aunque su obra se ha adscrito al realismo poético con una evolución con los años hacia la abstracción de las formas lo cierto es que Jaume presenta pinturas intuitivas e insinuantes, poco convencionales, que impactan a primera vista pero que, según él, "son mudas, de gesto y color".

Ecléctico y vanguardista, ha realizado tanto óleos, acuarelas y pasteles de gran y pequeño formato como trabajo en diversos y muy diferentes soportes, tales como tela, saco, cartón o papel. En la mayoría de casos la ausencia de rotundidad en el resultado final, proporciona al espectador una  sensación de obra sugerente, abierta.

Jaume ha conseguido un notable reconocimiento internacional.  Empezó su andadura artística y profesional en los años 70, arrancando así una trayectoria ascendente. Su obra ha sido objeto de exposiciones en prestigiosas salas del resto de España y de Europa. Destacan sus exposiciones en espacios institucionales como el Barbican Center de Londres y Caixa fórum. Ha participado en ferias y encuentros de prestigio como ARCO, FIAC y la feria de Basilea.

Además, ha ejercido de profesor de dibujo en la Escuela de Formación Profesional y en la Escuela de Artes y Oficios de Palma.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.