Casademont Mercader

Barcelona, 1948.

Francesc  Casademont Mercader, pintor catalá con más de 30 años de experiencia. Especializado en paisajes en óleo, le fascina representar su tierra natal, muy especialmente la zona del Lluçanès con su característica imagen pre pirenaica y de montaña.  Naturaleza, urbanismo y vida son sus temas predilectos.

Casademont se define a sí mismo como un  “artesano que no artista”. Considerarse un artista, dice, es darse importancia. En cambio, “un artesano es simplemente una persona que intenta hacer las cosas lo mejor que puede”.

Su formación artística, al margen de la que tenía en casa, pasa por la Escuela de Diseño e ingeniería en primera instancia y por la Escuela de Diseño y Arte después. Luego vendrían sus incansables aventuras en busca del color y los contrastes, recorriendo buena parte de Europa, Norte de África y Asia.

Sus obras carecen de espacios en blanco donde predomina la mancha de color en todo el lienzo. La suavidad y los perfiles ligeramente difuminados son factores identitarios en toda su trayectoria plástica, que remiten a la sensación atmosférica y harmoniosa y que conforman un abanico creativo de meditación, intemporalidad y serenidad.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.