Jaume Terrassa

Palma de Mallorca, 1963.

Jaume Terrassa Bosch, es un pintor mallorquín. Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Palma y después en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Su primera exposición individual tuvo lugar en Felanitx y la segunda en 1982 en Palma. Ha participado desde entonces en numerosas exposiciones individuales y colectivas principalmente en Mallorca. En 1988 obtiene una beca de un año y marcha a la Winchester School of Art de Southampton. En 1992 participa en la exposición “Les Arts a l’Última Dècada” en el pabellón de las Islas Baleares en la Expo de Sevilla.

Jaume Terrassa nos ofrece una visión de la realidad plácida y reposada, con uniformidad de tonos, que da a sus obras una serenidad manifiesta. Sus temáticas se centran en el paisaje de Mallorca, el bodegón y sobretodo en escenas cotidianas de la vida de los payeses en sus quehaceres cotidianos, casi siempre acompañados de arquitecturas tradicionales mallorquinas, acercando su obra a un espíritu costumbrista. Otro rasgo característico de su obra es la utilización de la luz, una luz plana que inunda sus creaciones. Terrasa es un artista sincero que ha sabido hacer sentir al espectador las bellezas del natural plácido, nítido y con matices de honda sensibilidad.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.