Garfella

Camporrobles , Valencia, 1927 - Andratx, Mallorca, 1988.

Fernando Garfella Moreno, fue un pintor creador de la Opticinética. En sus inicios, sus composiciones respondían a un estilo figurativo que poco a poco iría evolucionando hacia posiciones de carácter postcubista, a las que incorporará una nueva metodología consistente en introducir en la pintura la tercera dimensión óptica. Se adentra en el campo de la investigación, descubriendo las formas óptico - cinéticas y la integración de un nuevo módulo, la esfera, sobre la cual gira todo lo que se hace arte en Garfella: forma, inestabilidad, luz y sombra, multiplicación, vitalismo, coloración adquirida.Él mismo definió su estilo como “pintura opticinética”.

Obtuvo premios, entre los que destacan la Medalla de Honor en el Salón de Otoño de Palma de Mallorca en 1964 y el Primer Premio del PACH de París de 1972. Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Newark en Estados Unidos, Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Malaga y Museo de Arte Moderno de Gotemburgo en Suecia y en el MOMA de Nueva York en Estados Unidos, entre otras instituciones.

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.