Bernardí Celià

Sóller, (Mallorca), 1921 - 1985.

Bernardíno Celiá Colom, pintor paisajista muy cotizado en su tiempo, discípulo de Josep Ventosa, se especializó en los paisajes de la costa norte mallorquina. Expuso por primera vez en Sóller en 1947 y después en otras localidades de Mallorca, en Valencia, Barcelona y Bruselas. Obtuvo el primer premio del Certamen de Pintura de Paisatge i Costums, convocado por la Diputación Provincial de Baleares

La obra de Celià se incribe dentro del postimpresionismo, entre los años 50 y 80 el artista realizó sus mejores obras, desarrollando un paisaje impresionista de intenso vigor y fuerza con suculentos empastes y una maravillosa riqueza del color y la luz. Su estilo se basa en una visión libre e intuitiva del paisaje con la utilización de manchas y masas de color que rozan la abstracción.

Bernardino Celiá es muy representativo dentro de la pintura Balear del siglo XX, con entidad propia, y que ha quedado como un referente en la historia del paisajismo mallorquín. Su obra está presente en muchas colecciones privadas e instituciones.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.