Juli Ramis

Sóller, (Mallorca) , 1910 - Palma de Mallorca, 1990.

Juli Ramis y Palau, fue un pintor mallorquín, sobrino de Cristóbal Pizá. Empezó a pintar en 1923 y mostró influencia tanto de su tío como de Santiago Rusiñol, Joaquín Mir, Hermen Anglada Camarasa y Carlos Juñer-Vidal, pero la influencia definitiva la recibió de Wols el 1927. Estudió en Barcelona, Madrid y París, contactó con los postcubistas españoles y con algunos vanguardistas. >

Desde 1939 vivió en Tánger un poco al margen de movimientos y marchantes. Tenía un gran dominio del dibujo, pasó de la influencia cubista y fauvista a ser uno de los precursores del informalismo, trabajando con arenas o conchas con soportes de todo tipo. Pionero de la pintura abstracta matérica en España. En la década de los años sesenta alcanzó fama mundial y la revista The Times lo calificó como uno de los mejores cien pintores del mundo. Expuso a gran parte de la geografía española, norte África, París, Londres, Burdeos, además de un largo etcétera.

Tiene obras en los museos de arte moderno de París, Lyon, Israel, Madrid y Sóller. En 1990 recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Juli Ramis es sin duda el pintor mallorquín que ha logrado mayor fama mundial durante la primera mitad del siglo XX.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.