Ignacio Gil

Barcelona, 1913 – 2003.

Ignacio Gil Sala, fue un pintor, de carácter bohemio, aventurero e intrépido viajero que supo plasmar su mirada a ese mundo con su pintura. Tras iniciar su formación artística con sólo nueve años, Gil Sala ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, donde tuvo por maestros a Félix Mestres y Vicente Borrás. Ya en 1930, siendo aún casi un aprendiz, obtuvo la medalla de bronce de la Escuela, y en 1936 ganó por concurso una beca para realizar un viaje de estudios por España. Eran los momentos difíciles del estallido de la Guerra Civil y gracias a la ayuda del escultor Mariano Benlliure, pudo completar su formación artística. Durante toda su vida Ignacio Gil se dedicó a viajar tanto por la Península como por diferentes países islámicos y latinoamericanos. Expuso su obra en España, Francia, Filipinas, Suiza, Estados Unidos, Canadá y Colombia, entre otros muchos países.

Dibujante extraordinario, ágil manejando el lápiz y el carboncillo, Ignacio Gil inmortalizó paisajes de toda España, puertos pesqueros del Mediterráneo, distintas ciudades europeas, etc., todos plasmados a través de una pincelada rotunda y un estudiado colorido. El Consejo Insular de las Baleares le otorgase un galardón por las numerosas veces que inmortalizó las tierras, las gentes y el mar de Ibiza.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.