Pau Fornés

Palma de Mallorca, 1930 - 2006.

Pau Lluís Fornés Isern fue un pintor, dibujante y dramaturgo. Se forma de manera autodidacta, si bien recibe orientaciones artísticas de Pere Quetglas Ferrer "Xam". Amplía su formación con viajes y visitas a museos y galerías de diversos lugares de Europa, lo que le permite conocer de primera mano las nuevas formas de expresión plástica de los 60 y 70.

En 1950 realiza su primera exposición en el Círculo de Bellas Artes, de Palma. A continuación expone en Madrid, París, Londres, Amsterdam, otras ciudades europeas y Nueva York. Durante un tiempo reside y trabaja en Madrid y Barcelona.

Pronto define un estilo personal y característico, que se aleja de la tradición postimpresionista local de posguerra. Crea un lenguaje en el que domina el dibujo, la experimentación con los colores y las formas, un aparente desorden compositivo y una acusada estilización de las figuras. Con la superposición de objetos y la acumulación de formas crea composiciones abarrocadas, que producen sensaciones de apelmazamiento y saturación. Las rodea de una atmósfera irreal y lírica, no exenta de un punto de nostalgia, soledad, desolación y tristeza. La figura humana aparece a menudo ensimismada, meditativa e inmersa en un mundo sensual y voluptuoso, lleno de referencias simbolistas.

Hace dibujos, óleos y acrílicos sobre tela y papel, pinturas murales y pintura religiosa. Sus últimas obras presentan composiciones de flores fantasiosas en las que el protagonismo es del color

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.