Narcís Puget

Eivissa, 1874- Santa Eulària del Riu (Eivissa), 1960.

Narcís Puget i Viñas nace en Ibiza en el seno de una familia acomodada en 1874. En 1895 viaja a Barcelona con la intención de  seguir estudios de música y fotografía; afición ésta última que se convertirá en su profesión posterior.

En 1901 se matricula en la Escuela de Bellas Artes de Sa Llotja  recibiendo clases de Antonio Caba. En 1906 viaja a Madrid con motivo del enlace de Alfonso XIII. Meses más tarde se instala en la capital para recibir clases de pintura de Eduardo Chicharro y estudiar las obras de Velázquez y Goya de las colecciones del Museo del Prado.

En 1909 se casa en Ibiza y en 1916 se traslada a vivir de Dalt Vila a la finca recién construida del Paseo de Vara de Rey, en donde instala su estudio de fotógrafo y su academia de dibujo y pintura, de larga y fructífera trascendencia.

En 1919 un encuentro con Sorolla, le anima a retomar la pintura activamente, cuya actividad había abandonado años atrás. El pintor valenciano se encuentra en Ibiza por un breve período y en esos momentos está llevando a cabo el encargo de la “Visión de España” para la Hispanic Society de Nueva York.

En 1920 viaja a Paris en donde contempla la obra de los Impresionistas sintiéndose adherido a este estilo pictórico. A partir de los años veinte comienza a exponer, sobre todo en Palma, Madrid y Barcelona logrando un gran reconocimiento.

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.