Pere Pujol

Artà, (Mallorca), 1934 – 2001.

Pere Ferrer Pujol, fue un escultor autodidacta. Ya de pequeño convertía el barro en figuras de Belén, pero no fue hasta sus treinta y dos años, y como consecuencia de una enfermedad, cuando comienza a dedicarse profesionalmente a la realización de esculturas.  

Su obra se inscribe dentro de un realismo costumbrista. En los últimos años de su producción artística, sin perder nunca de vista su punto inicial, realiza incursiones en obras de formas más simplificadas, realizadas principalmente en mármol.

Trabaja con diferentes materiales, como la piedra, el mármol, la madera y el barro, pero la mayoría de sus obras son terracotas basadas generalmente en temas populares mallorquines. Muestra como motivos predominantes en su obra a personajes payeses mallorquines, con una clara voluntad etnológica. También realizó varios pasos de Semana Santa como la Piedad para la cofradía de Son Servera.

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.