Erwin Bechtold

Colonia, (Alemania), 192

Erwin Bechtold es un pintor e interiorista alemán. Obtuvo en Colonia el diploma de maestro cajista e impresor. En 1950 se trasladó a París, donde trabajó con Fernand Léger para después trasladarse a Barcelona, donde entró en contacto con los miembros del grupo Dau al Set y los miembros del grupo madrileño El Paso. En 1954 descubrió la isla de Ibiza, donde se estableció en 1958.

Su tarea como interiorista se ha orientado hacia espacios públicos y trabajos de arquitectura interior. Desde el informalismo hasta la austeridad de las variaciones del ángulo encima de una superficie plana, su obra ha recorrido un largo camino por el arte contemporáneo. Después de pasar una temporada en Berlín, donde entró en contacto con artistas alemanes de su generación, en 1959 fue uno de los fundadores del Grupo Ibiza 592 y empezó a participar en exposiciones colectivas e individuales. Después de una época de formas sensuales sobre grandes superficies blancas, en 1966 empezaron a aparecer los primeros indicios geométricos.

Aspectos importantes para su evolución artística fueron la prolongada estancia en Berlín en 1957, así como la temporada pasada en Inglaterra en 1966, donde trabajó en varias academias de arte como profesor invitado.

Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el premio FAD de interiorismo del año 1961, el premio Miró de 1973, el de Profesor Honorario por su obra vital en Alemania, el premio Islas Pitiusas en Ibiza y el homenaje al artista en Arte Barcelona 1999. En 2006 recibió el premio Ramon Llull, en 2010 la medalla FAD honorífica, y en 2011 recibió el premio Xam de Artes Plásticas en homenaje a Pedro Quetglas Ferrer "Xam".

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.