Joan Ramon Bonet

Palma de Mallorca, 1944.

Joan Ramon Bonet i Verdaguer nace en Palma de Mallorca. Hijo de Joan Bonet, periodista, escritor en lengua castellana y catalana, y fundador del diario Baleares. Estudia marina mercante y posteriormente se hace marinero profesional.

En los años 60 se traslada a Barcelona y se incorpora al colectivo Els Setze Jutges, siendo el primer balear en hacerlo.

Con la disolución de Els Setze Jutges Joan Ramon abandona la música y se dedica profesionalmente a la fotografía. Ha combinado en su práctica la fotografía de estudio con el fotoperiodismo. En el primer caso centrado en la realización de numerosos catálogos de artistas así como la producción de retratos y bodegones. Pero es en la calle donde se manifiesta especialmente su particular mirada hacia todo lo que le rodea, desde imágenes urbanas a retratos personas marginadas, así como fotografías costumbristas, como las de las “Matanzas” que forman parte de la colección de d’Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani.

El 13 de abril de 2007, recibe del Parlament de Catalunya la medalla de honor, en la categoría de oro, junto a los demás miembros de Els Setze Jutges. Y en 2009 recibió el Xam d´Arts Plàstiques del Rotary Club Palma, premio en homenaje a Pedro Quetglas Ferrer, "Xam”, siendo el primer fotógrafo en conseguirlo.

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.