ANTONI AMAT

Barcelona, 1.960

Se forma en la Escuela de Arte en Barcelona, donde profundiza en las diferentes disciplinas, técnicas artísticas, teorías del arte. A finales e los setenta recibe el premio al mejor artista local de Martorell, Barcelona. Participa en diferentes manifestaciones artísticas, exhibiciones, pintura rápida, Una primera exposición en Celler de Arte Cal Nicolau, Barcelona.
Una primea etapa hasta primeros de los noventa, está influenciado por el surrealismo de Salvador Dalí, al que visita en su estudio de Port Lligat. En este tiempo profundiza en diversas disciplinas y expresiones artísticas, pintura, escultura, etc., diferentes periodos creativos, surrealismo, constructivismo, abstracción, estudia y experimenta en diferentes ámbitos de la cultura y el pensamiento; Antropología, Chamanismo, Los Vedas, Culturas prehistóricas, filosofía antigua y griega, pensadores y filósofos, Sócrates, Platón, diferentes corrientes de pensamiento, Jean-Jacques Rousseau, Carl Gustav Jung, inconsciente colectivo, Zen, kintsugi Japón,
A partir de los años noventa se dedica profesionalmente a la creación artística, Su lenguaje personal se pondrá de manifiesto, expone diversas ciudades y países, Barcelona, New York, de Francia, Alemania e Italia, participa en Ferias de Arte tanto nacionales como internacionales. ArtsSpike, NY. EUA. publica en su exposición, “Una contribución muy significativa al Arte Contemporáneo, Amat es una figura en la escena artística internacional con una visión única e individual hacia el arte abstracto”.
En 1999, se edita y publica el libro monográfico “Antoni Amat” de Editorial Mediterránea, escrito por Conxita Oliver, Klaus Drobig. A partir de estos años incorpora en su obra una tercera dimensión, y las diferentes variables se irán incorporando, tanto a nivel matérico como conceptual, En la obra que realiza en la primera década del dos mil muestra una obra en la que amplía las posibilidades de expresión de lo aparentemente conocido y abre una puerta al juego intelectual y a la expresión. La fuerza en el gesto y la luz indiscutible del color le acompañan afianzándose en su creación, transmitiendo un pulso vital a sus lienzos.
A partir del 2000 colabora regularmente para la Galería Maeght, Barcelona, realizando diferentes y variadas exposiciones tanto individuales como colectivas. La exposición titulada "El Enigma de la alquimia" Galería Maeght 2003, muestra obras gran formato, mediano, Una colección de obra sobre papel, piezas únicas serie “Enigma de la Alquimia”, un conjunto de esculturas de la misma colección, donde se materializa el mensaje, la fuerza y madurez de su universo creativo, la exhibición representa una evolución en su trayectoria profesional. 2010 colabora con Etra Fine Art Gallery, Miami EEUU, trabajando y exhibiendo su obra regularmente en exposiciones individuales, colectivas y Ferias de arte de EUA.
En el 2011 participa en la exposición “We the Artist”, del Museo Nacional de Trinidad & Tobago (curator Nicollette Ramirez t”), que presenta una selección de artistas de todo el mundo y de diferentes disciplinas, con Marina Abramovic, Spencer Tunick, Anselm Reyle, Ashley Bickerton. 2012 trabaja y expone Miami, EEUU. Etra fine Art Gallery, ArtBasel, Miami, Art Miami Fair.
2016-2019 Trabaja en Mallorca y crea la serie “Unlimited”. 2020-2023 Expone en diferentes ciudades y países, Galería Vanrell, Palma de Mallorca, Castillo de Benedormiens, Castell d‘Aro, Girona, Espacio Beny Vigo, Etra Fine Art Gallery Miami EUA, Art Aréte Andorra. 2024 Galería Vanrell Palma de Mallorca.
El Origen, la Esencia, los Elementos y la Contemporaneidad, son conceptos de la obra de Antoni Amat que ha ido evolucionando y desarrollando hasta la actualidad.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.