María José Ros

Madrid, 1960.

Con 16 años comienza su preparación para el ingreso en la Facultad de Bellas Artes y asiste a clases de dibujo y pintura en el estudio de Concha María Gutiérrez Navas.

En 1979 ingresa en la facultad de Bellas Artes de la UCM, estudios que por circunstancias familiares abandona para terminarlos años más tarde a su regreso a Madrid, consiguiendo la licenciatura en el 2002, con la especialidad de Artes Plásticas.

En la facultad da sus primeros pasos en el mundo de la imagen digital, que completará más tarde con cursos de diseño gráfico. Desde entonces no ha parado de dibujar en este medio digital. “Dibujos terapia que curan o alivian de la vida”.

Participa en varias exposiciones colectivas de dibujo y pintura. Marzo–abril 1992. Forma parte del “Colectivo Luna” exponiendo sus obras en la Galería de Arte Luna en Palma de Mallorca.

En marzo 2013 colabora con la Embajada Española en Canberra (Australia) en el “Proyecto casa”, exponiendo a propósito del centenario de la fundación de la ciudad Canberra.

En noviembre de 2018 presenta su primera exposición individual, “Tiempos para movernos”, una colaboración con la Cruz Roja de Sóller con motivo del día mundial de las personas cuidadoras. Se trata de dibujos autorretratos, colección de quince “sueños” de su obra digital.

En noviembre de 2019 expone en “Gabriel Vanrell – Galeria d’Art”, con el título “ORILLAS DESDE DONDE MIRAR”, una muestra de pinturas acrílicas con imágenes del agua del mar como excusa, “de esa materia fluida, luminosa, densa, que es el agua del mar” (Bachelard, en su libro  “La poética del espacio”).

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.