Julio Balaguer

Palma, 1957.

Julio Balaguer Ferrer, pintor nacido en Palma. Cuando era joven asistió durante un año a clases en la academia de Xim Torrents para finalmente formarse de manera autodidacta. Es un pintor con una visión muy particular del mundo y de la pintura. Optó por el expresionismo como vehículo de expresión para asumir su potencial creativo. En su paleta destacan los colores, con un claro predominio de las tonalidades frías, exaltadas y contrastadas. Es uno de los artistas más singulares de la plástica mallorquina contemporánea.

Sus temáticas se centran en el paisaje y en la figura humana. Sus figuras son personajes cargados de melancolía, nostalgia y desconcierto; como una protesta contra la pobreza espiritual del hombre de hoy. Se trata de personajes aislados y que el artista acompaña con muñecas y marionetas.

En sus paisajes, desprovistos de cualquier figura humana o bien acompañados de ellas, podemos apreciar el predominio de una sensación de desolación absoluta, de silencio, junto a una atmosfera intemporal que nos recuerda a las obras de Jaume Mercant.

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.