Mejía Guinand

Bogotá, Colombia, 1964

Francisco Mejía Guinand es un arquitecto y artista visual de Nueva York que nació en Bogotá, Colombia. Ha dedicado toda su carrera, examinando ideas de abstracción, ampliando su enfoque espacial y temporal de la escultura. En su trabajo más reciente, desarrollado en Nueva York, se enfoca principalmente en arreglos de sistemas de tetraedros, que resaltan su interés en el equilibrio y el contraste entre el espacio fractal positivo y negativo, explora la noción matemática de auto-similitud y la idea de geometría multidimensional. Es conocido por sus esculturas geométricas basadas en Matemáticas, Vanguardia rusa, Geometría Sagrada y principios de Origami. Su trabajo incorpora constantemente una gama de metales que incluyen bronce, aluminio, acero inoxidable, titanio, latón, tubos de cobre y aluminio fundido y metales preciosos. Como pintor, se ha dedicado a explorar la tradición de la pintura como medio artístico. Sus pinturas al óleo abstractas de gran escala en capas, construidas a través de capas de pintura al óleo sobre lienzo, superpuestas con marcas de fabricación de carbón. Su estilo de pinturas muestra las influencias de Willem de Kooning y Joan Mitchell, evocando siempre los temas de tiempo y espacio.

Mejía Guinand estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Xavierian de Bogotá. Se licenció en Arquitectura en 1988.

Sus pinturas se encuentran en las colecciones permanentes del Museo de Arte de las Américas, Organización de los Estados Americanos OEA Washington DC, El museo de arte contemporáneo del Consell de Mallorca y El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard. Palma de Mallorca, España, Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBo, Bogotá, Colombia.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.