Antoni Alzamora

Artá, Mallorca, 1933.

Antonio Alzamora Muntaner, discípulo del maestro Ramón Nadal Horrach, muy pronto emprendió el vuelo en solitario, con estilo propio, con nuevos y osados conceptos de la utilización del color. El artista que reside en Calviá desde los 18 años, se le reconoce un lugar destacado entre los pintores paisajistas de las últimas décadas. Le gusta la pintura de estudio aunque reconoce que con anterioridad hay que estudiar el paisaje, habiendo estado en el campo.

Con una gama cromática apacible, armonizada en un ensamblaje donde por encima de todo impera una visión singular del paisaje, se manifiesta. En las pinturas de Alzamora se intuye el golpe de una mano diestra que trabaja con seguridad simplificando y dejando que sea el color que vaya llenando la superficie de la tela para dar lugar a sinuosas y atrevidas composiciones.

Alzamora con su paleta rica en grisallas, se afana en descubrirnos los misterios del color tenue y de sus matices –todos ellos muy entonados por cierto- mientras que el dibujo, en ocasiones francamente delimitado, identifica las formas.

Antonio Alzamora Muntaner, la vida y obra de Antoni Alzamora es uno de los capítulos donde se armonizan el arte de la pintura y la música más ricas e interesantes de los últimos años. Mucho se ha escrito sobre Mallorca en la pintura de Antonio Alzamora, pero además de su grandiosa obra de índole paisajística, también ha realizado pinturas que sirvieron para ilustrar libros y también folletos de exposiciones y postales navideñas. Como muestra de ello su colaboración a través de sus ilustraciones en el nacimiento de la colección "So de guitarra", que ofrece, a todos los aficionados a la guitarra clásica, unos libros que hacen referencia a compositores, intérpretes o constructores de guitarras relacionados con la isla de Mallorca.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.