Rosa Palou i Rubí

Campanet, (Mallorca), 1918 -1995.

Rosa Palou i Rubí ha dedicado más de cincuenta años a la pintura. Ha convertido los paisajes de Campanet en protagonistas de sus cuadros al óleo, habiendo expuesto más de treinta veces de manera individual y muchas más en muestras colectivas, obteniendo por ello un buen número de premios en Mallorca y en ciudades de la Península.

Se trata de una pintora nacida en Campanet (Mallorca) que ha recorrido un largo y meritorio camino artístico, dejando una obra hecha que la confirma como una genuina representante del paisajismo mallorquín post-impresionista. Su obra pictórica tiene su punto de partida en un doble encantamiento: por el color y por el paisaje de Mallorca. Unos colores calientes y eufóricos, vitales y profundamente mediterráneos. Unos paisajes que en su existencia pre-turística eran la plasmación máxima de la armonía y de la belleza que había formado el tiempo a golpe de siglos y milenios. La naturaleza de nuestra isla es demasiado hermosa como para que haya sido inevitable que los poetas y los pintores de estos últimos doscientos años se recreasen en su contemplación y representación haciendo uso de las palabras y los colores. La obra de nuestra pintora tiene su origen en el post-impresionismo y ha ido evolucionando con la incorporación de técnicas y de tratamientos de la materia propios del expresionismo e incluso de la abstracción. Todo esto da como resultado una pintura, figura o paisaje, que tiene una marcada personalidad.

Según la misma Rosa Palou, se trata de una pintura esencialista porque en cada cuadro está la esencia o alma de las cosas.

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.