Nils Burwitz

Swinemünde, 1940.

Nils Burwitz es un artista, pintor, escultor y profesor universitario nacido en Alemania. Reside en Valldemosa, España. En 1958 emigró con sus padres a Sudáfrica. Allí se licenció en Bellas artes en la Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, donde prosiguió cursos de postgrado. Se trasladó becado a Londres, Friburgo y Salzburgo, ciudades en las que continuó su formación. En 1976 se instaló en Valldemossa.

Su obra ha sido expuesta en múltiples ocasiones, entre ellas varias muestras retrospectivas como la del Palacio Solleric de Palma de Mallorca en 1985, la del Pretoria Art Museum de 1991, la National Gallery de Londres en 1992 y la Kuntshalle Múnich-Germering en 1995.

Ha colaborado con diferentes artistas como R. Kirby, V. Rodzianko, R. Esteras. Ha recibido encargos para llevar a cabo las vidrieras emplomadas de la iglesia anglicana St. James and St. Philip en Son Armadans, de la iglesia de Santa Eulàlia en Palma de Mallorca, del monasterio de Lluc, Mallorca, de la Ermita de la Santisima Trinidad, Valldemossa, de la iglesia de Sant Pere i Sant Pau de Algaida, Mallorca, del Consolat de Mar, sede del Gobierno Autónomo de las Islas Baleares, Real Cartuja de Valldemossa, Mallorca y del monasterio de Cura, Randa - Mallorca.

Nils Burwitz ha sido galardonado con premios en distintos países como Brasil, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Sudáfrica y EE UU. Sus obras han sido adquiridas por el Albertina (Viena), el Albertinum, Dresde, la Biblioteca del Congreso de Washington, las bibliotecas públicas de Boston, Buffalo y Nueva York, la Kunsthalle de Hamburgo, el Museum Ludwig (Colonia), el Museo de Arte Moderno (Tokio), el Museo Nacional de Varsovia, el Fitzwilliam Museum, Cambridge (Inglaterra), el British Museum y el Victoria y Albert Museum en Londres, entre otros.

    "Nils Burwitz posee una visión clarividente del cuerpo humano. Su dominio de la línea va más allá de la carne. En su obra se manifiesta más que las caras de África; la esencia, la personalidad, el espíritu de cada parte del continente en donde ha vivido y trabajado. Allí está lo hermoso de la verdad en su don vibrante."

    —Nadine Gordimer Premio Nobel de Literatura, 1991.

 

 

Obras

Próximas exposiciones

Aquí podrá encontrar el listado de nuestras próximas exposiciones a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación.